¿Se puede "curar" una hernia uno mismo?

Curar una Hernia Inguinal - Consejos y Tratamientos

¿Es posible "curar" una hernia inguinal uno mismo?

Aunque es posible vivir con una hernia inguinal, la probabilidad de que "desaparezca" o se repare por sí sola es insignificante. El ejercicio suave de los músculos abdominales, el uso de nuestros calzoncillos, el cambio de régimen alimenticio y algunos otros factores predisponentes, como la pérdida de peso y dejar de fumar, ayudarán a su salud general y reducirán la tensión en la zona de la hernia.

Tenemos testimonios personales de llamadas telefónicas de clientes en las que han controlado su propia hernia hasta el punto de considerarla benigna o haber desaparecido por completo. Sin embargo, se trata de una pequeña minoría dedicada y todos siguieron un régimen estructurado (autoimpuesto) de dieta y ejercicio. Curiosamente, en todos los casos llevaban nuestros slips por la noche además de por el día, ejerciendo una suave presión continua sobre la hernia y sólo se quitaban el slip para lavarse e higienizarse. También compraron un número de slips superior a la media para facilitar esta práctica. El rasgo común que observé cuando les escuché por teléfono es que todos eran autodisciplinados y estaban centrados.

Alternativas a la cirugía de hernia

Si no puede o no quiere seguir la sabiduría médica convencional, por ejemplo, operarse de una hernia, y está en una forma razonable y dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo a la tarea, hay esperanza. Este sitio es un buen punto de partida.

Dicho esto, lo mejor para la gran mayoría de los clientes será consultar a un médico y buscar una solución médica. A continuación se ofrece una lista de buenos consejos extraídos de fuentes médicas.

Controlar la hernia con cambios en la dieta

Tenga en cuenta tanto la presión interna como la externa. Ejercer la menor presión posible sobre el esófago y el colon es el principal beneficio de un cambio dietético. Mucha agua y una dieta rica en fibra reducirán la presión del movimiento intestinal y la tensión en el grupo de músculos abdominales inferiores. Un producto alimenticio especialmente útil es la cáscara de psyllium, que puede añadirse a los cereales del desayuno o tomarse con zumo de frutas. Proporcionan un aporte sencillo de fibra pura a la dieta y reducen la presión intestinal. Además de aumentar la humedad fecal, reducen el colesterol y la insulina en los diabéticos. 

Hernias y ejercicio

El ejercicio moderado bajo la dirección de su médico puede ser aconsejable para las hernias más pequeñas, sobre todo si afecta a la zona de la pared muscular abdominal. Son útiles los deportes como la natación, que permiten apoyar la masa corporal en el agua. Los ejercicios recomendados también deben aprovechar la gravedad: los estiramientos y la tonificación muscular tumbado boca arriba son menos arriesgados que de pie porque la presión sobre la región abdominal es menor. El pilates y el yoga también pueden ser un buen régimen de ejercicios.

Apoyo directo constante de la hernia

Aquí es donde pueden ayudar los pantalones para hernias. Al aplicar una presión constante y cómoda sobre una hernia reducible, sentirá menos molestias y la hernia tendrá menos posibilidades de agrandarse por efecto de la gravedad y el movimiento abdominal general.

Uso de analgésicos y otros comprimidos

Tenga cuidado al tomar comprimidos que tengan el estreñimiento como efecto secundario. Pueden ser más perjudiciales que beneficiosos. Consúltelo con su médico.